La educación especial nace con el objeto de ofrecer a los alumnos que no pueden alcanzar las competencias básicas por la vía ordinaria de escolarización, una alternativa para lograr su máximo desarrollo y calidad de vida.
Actualmente nos encontramos inmersos en un controvertido debate acerca de la necesidad de que existan estos centros, tal y como los conocemos en la actualidad: diseñados y creados para promover el máximo desarrollo de los alumnos, teniendo en cuenta los recursos específicos y la organización de los mismos.
A lo largo de estas líneas el lector podrá adentrarse en el conocimiento de la organización de este tipo de centros, características de alumnado que atiende y recursos personalizados para dar respuesta a las características de todos ellos.
Special Education was born with the aim of offering students who cannot achieve basic skills through ordinary schooling, an alternative to achieve their maximum development and quality of life.
We are currently immersed in a controversial debate about the need for these centers to exist, as we know them today: designed and created to promote the maximum development of students, taking into account the specific resources and organization of the schools. pampering.
Along these lines, the reader will be able to enter into the knowledge of the organization of this type of centers, characteristics of the students they serve and personalized resources to respond to the characteristics of all of them.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados