Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación en el proceso de inserción a la docencia en los centros de la Compañía de Jesús: Un enfoque competencial

    1. [1] Centro de Formación Padre Piquer
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 396, 2023 (Ejemplar dedicado a: Atención a la diversidad), págs. 74-84
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Training in the process of insertion into teaching in the centers of the Society of Jesus: A competency approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación inicial del profesorado en la actualidad es un reto de gran complejidad que requiere de diferentes estrategias y herramientas. En este artículo se presenta un marco competencial básico para las y los docentes ignacianos, concretado en diez competencias básicas. Desde este enfoque competencial, se reflexiona sobre los enfoques que deben caracterizar a la formación docente en esta etapa inicial y se identifican algunos instrumentos y metodologías concretas que pueden servir al desarrollo eficaz de dichas competencias.

    • English

      Initial teacher training today is a highly complex challenge that requires different strategies and tools. In this article, a basic competency framework for Ignatian teachers is presented, specifying ten basic competencies. From this competency approach, we reflect on the approaches that should characterize teacher training in this initial stage and identify some specific instruments and methodologies that can serve the effective development of these competencies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno