Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un proyecto grandioso. Las construcciones escolares a través del suplemento de “Pedagogía e Instrucción Pública” del diario El Sol (1917-1921)

Isabel Grana Gil, Cristina Redondo Castro

  • español

    El primer tercio del siglo XX comenzó con nuevos proyectos y aspiraciones para la educación y las construcciones escolares ocuparon un lugar relevante en las políticas educativas del momento, ya que se entendía que disponer de más y mejores edificios era la clave para el avance y el progreso de nuestra instrucción pública. Entre tanto, la prensa escrita va experimentado un gran auge, a la vez que se hacía consciente del gran potencial socio-pedagógico que tenía, considerando que podía, incluso, contribuir al desarrollo social, llegando a convertirse así en una herramienta fundamental al servicio de la educación.

  • English

    The first third of the 20th century began with new projects and aspirations for education, and school buildings occupied a relevant place in the educational policies of the time, since it was understood that having more and better buildings was the key to the advancement and progress of our public education. In the meantime, the written press was experiencing a great boom, while at the same time becoming aware of the great socio-pedagogical potential it had, considering that it could even be used to create a new and pedagogical environment contribute to social development, thus becoming a fundamental tool at the service of education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus