En la transición del siglo XV al XVI, Pedro Berruguete dejó en Ávila algunas de las mejores muestras de su producción artística. Poco después de su fallecimiento, Vasco de la Zarza destacó en dicha ciudad como responsable de la introducción del lenguaje renacentista en la escultura. En este artículo analizaremos la asimilación de modelos de Berruguete por parte de Zarza, lo que nos permitirá aportar una nueva perspectiva sobre la relación entre ambos artistas y sobre las fuentes utilizadas por uno de los más destacados maestros de la escultura castellana del primer cuarto del siglo XVI.
In the transition from the 15thto the 16thcentury, Pedro Berrugueteleft some of the best examples of his artistic production in Ávila. Shortly after his death, Vasco de la Zarza stood out in that city as responsible for the introduction of the Renaissance language in sculpture. In this article we will analyse Zarza’s assimilation of Berruguete’s models, which will allow us to provide a new perspective on the relationship between the two artists and on the sources used by one of the most outstanding masters of Castilian sculpture in the first quarter of the 16thcentury.
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