Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia del sentido socioafectivo en el aprendizaje de las matemáticas

    1. [1] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

  • Localización: Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 35, 2023, págs. 17-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of the socio-affective sense in the learning of mathematics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La asignatura de matemáticas en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), se encuentra unida a distintos estados emocionales. Es por ello, que el presente trabajo tiene como objetivo comprobar la influencia del Sentido Socioafectivo en el Aprendizaje de las Matemáticas a través de un programa de intervención titulado “Taller Emocional” mediante un diseño cuasi-experimental. Para ello se ha contado con un total de 52 estudiantes de 1º de ESO de un centro concertado de la ciudad de León. Como instrumentos de evaluación para medir el Sentido Socioafectivo (Variable Independiente), se ha empleado el cuestionario TMSS-24 adaptado, y para medir el Aprendizaje en Matemáticas (Variable Dependiente), se han empleado dos pruebas de matemáticas sencillas. Los resultados obtenidos indican diferencias significativas a favor del grupo control en atención, claridad y reparación, sin embargo, el grupo de intervención, tras el taller emocional presenta mejoras en atención.

    • English

      Mathematics subject in Secondary Education (SE) is linked to different emotional states. For this reason, this work aims to verify the influence of the Socio-affective Sense on Mathematics Learning through an intervention program entitled “Emotional Workshop” with a quasi-experimental design. Therefore, a total of 52 students from 1st year of SE from a private school of Leon took part in the project. As evaluation instruments to measure Socio-affective Sense (Independent Variable), the adapted TMSS-24 questionnaire has been used, and to measure Learning in Mathematics (Dependent Variable), two simple math tests have been selected. The results show significant differences in favor of the control group in attention, clarity and repair, however, the intervention group, after the emotional workshop, presents improvements in attention


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno