Perú
Una de las habilidades requeridas por diversas Escuelas Académico-Profesionales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es la expresión oral. Los docentes manifiestan que los estudiantes no se expresan adecuadamente, por ello algunas Escuelas han considerado implementar en su sistema curricular la evaluación a través de la expresión oral -generalmente exposiciones- como medida de solución al problema. Para abordar el mencionado problema en el curso de Lengua Española, se indaga las dificultades que presentan los alumnos ingresantes a la hora de dirigirse a un público en la representación de un cuentacuentos. Se analizan las respuestas de los estudiantes a la pregunta sobre sus dificultades en contraste con las prácticas discursivas orales familiares y electrónicas, y los requerimientos de las prácticas discursivas propias del ámbito universitario.
One of the abilities required by several carriers in San Marcos University is oral expression. Professors manifest that students do not express properly, that is the reason why some carriers have considered the implementation, in their curricular system, of evaluation through oral expression- it means expositions- as a way of solving the problem. To deal with the mentioned problem in the course of Spanish (Lengua Española), we look into the difficulties that students present when they speak to an audience in the performance of a story. We analyze the answers given by students to questions that contrastthe difficulties they have between the familiar and electronic oral discursive practices and the requirement of the discursive practices of the university area.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados