Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una reflexión sociolingüística en torno a la evaluación lectora pisa (Ensayo)

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Lengua y Sociedad, ISSN 1729-9721, ISSN-e 2413-2659, Vol. 13, Nº. 1, 2013, págs. 193-209
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A Sociolinguistic Reflection on the PISA Reading Assessment (Essay)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo, el autor cuestiona las pruebas estandarizadas sobre lectura como es el caso del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA). Con este propósito, se analiza el modelo de evaluación lectora PISA, se reflexiona sobre el concepto de literacidad y se discute sobre la neutralidad del código lingüístico.

    • English

      In this article, the author questions the reading test standardization like the case of theInternational Programme Student Assessment. With this purpose, its analized about reading assessment model PISA, it is reflexed about of literacy and it is discussed through neutrality of the linguistic code.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno