Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Computer assisted language learning (Call) y el enfoque comunicativo en el aprendizaje de una lengua extranjera: experiencias y retos en la Educación Superior

    1. [1] Licenciada en idiomas (Inglés-Francés), Máster en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera, docente titular del Centro de idiomas de la UTB
    2. [2] Licenciada en idiomas (Inglés-Francés), Máster Universitario En Educación Inclusiva E Intercultural, docente del Centro de idiomas de la UTB
    3. [3] Economista, Máster en Administración De Empresas, docente del Centro de idiomas de la UTB
    4. [4] Licenciada en idiomas (Inglés-Francés), MásterUniversitario en Educación Bilingüe, docente titular del Centro de idiomas de la UTB
  • Localización: Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación, ISSN 2528-8083, Vol. 8, Nº. Extra 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO), págs. 116-130
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Computer assisted languagelearning (Call) and the communicative approach in learning a foreign language: experiences and challenges in Higher Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El enfoque del CALL (Computer Assisted Language Learning) o enseñanza de lenguas asistidas por un computador en la adquisición del idioma inglés como lengua extranjera ha presentado un amplio estado de aceptación,por lo quees importante identificar si este enfoque estásiendo llevado bajo una perspectiva comunicativa, en tal sentido este trabajo de investigaciónde tipo descriptivo y cuantitativobusca identificar el enfoque CALL empleado y si este responde a los requerimientos necesarios para alcanzar la destreza comunicativa, identificándose alto nivel de motivación de los docentes hacia la aplicación de recursos tecnológicosa la vez que la aplicación de actividades comunicativas requieren mayor énfasis en su uso en el mundo real.

    • English

      The CALL (Computer Assisted Language Learning) approach or computer-assisted language teaching in the acquisition of English as a foreign language has presented a broad state of acceptance, so it is essential to identify whether this approach is being taken from a perspective of communication in this sense, this descriptive and quantitative research work seeks to identify the CALL approach used and if it meets the requirements to achieve communicative skills, identifying a high level of motivation of teachers towards the application of technological resources to communication, despite of the application of communicative activities requires greater emphasis on its use in the real world.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno