Martha Elia García Rebolloso, Arturo Torres Bugdud, Jonathan Eguren Moreno
El mundo global en la actualidad exige una constante evolución en cada ámbito de nuestra vida, en donde la competencia en el mercado laboral ya no es solo con personas de la propia región o país, sino que ahora se encuentra con personas de todo el mundo. Esto ha provocado que se tengan que reforzar áreas vitales para el desarrollo de cada país, tal es el caso de la educación superior y la evolución que se exige en este ámbito es la internacionalización. Según Thorsby (1998), la internacionalización de la educación superior abarcaría aquellos aspectos de los sistemas o de las instituciones que van más allá de las fronteras de un país o que están influidos por las relaciones con estudiantes, profesores, gestores, instituciones educativas, sistemas, administraciones públicas y además de agentes en otros países.Este trabajo se centra en el esfuerzo realizado por una institución de educación superior por llevar a la internacionalización programas educativos de nivel de licenciatura y de posgrado, mediante instancias evaluadoras de índole internacional, usando como herramienta fundamental un sistema de calidad académico-administrativo.
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