Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Manual para el desarrollo de la tutoría académica: universidad estatal del sur de Manabí

Lliana Fernández Fernández, Ana Isabel Ruíz Cedeño, Efraín Pérez Vega

  • En el trabajo se presenta la experiencia de la aplicación de un Manual para el desarrollo de la tutoría académica en la Universidad Estatal del Sur de Manabí. Como principales métodos y técnicas fueron utilizados la observación, los talleres de opinión crítica, elinventario de necesidades sentidas y la revisión documental. El Manual fue elaborado atendiendo a las características de una universidad intervenida, la cual necesitaba de la elaboración e implementación de documentos metodológicos que permitieran encausar desde una concepción sistémica la gestión de todos los procesos académicos. Entre los principales resultados alcanzados se encuentran la formación de todos los docentes de la universidad para desempeñarse como tutores académicos en las diferentes alternativas aplicadas, la mejora de los resultados académicos de los estudiantes y la organización de la acción tutorial como uno de los procesos más importantes dentro de la formación de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus