Yolanda López Lara, Sergio Manuel de la Fuente Valdez
El estudio tiene como objetivo general: determinar los procesos de comunicación organizacional y el clima académico en alumnos de primer ingreso de la carrera de Mercadotecnia y Gestión de la Imagen en el período de enero-junio de 2017. La investigación está orientada al método cualitativo, con un alcance descriptivo. La investigación tiene un diseño de estudio de caso intrínseco, la premisa indica: los procesos de comunicación generado por los profesores determinan el clima académico en el aula. Lastécnicas de recolección de datos utilizadas fueron la revisión de documentos institucionales, dos focus group donde participaron 20 alumnos de una población de 90, respondiendo a cinco categorías: a) comunicación, b) técnicas pedagógicas, c) uso de tecnología académica, d) infraestructura (instalaciones del campus), y e) expectativas académicas de los alumnos derivadas en 15 subcategorías. Los hallazgos reportan en un 90% opiniones favorables respecto a las categorías de análisis y posteriormente después de las conclusiones, se hacen propuestas de mejora que pueden ser incluidas en el plan de acción de la Dependencia, paraoptimizar el desempeño de profesores y autoridades.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados