Ana Rosa Can Valle, Julio Gutiérrez González, Enrique Perera Abreu, Fajime Cu Quijano
Los valores son principios que rigen nuestra sociedad, permiten vivir en armonía y equilibrio dentro de la misma. Debido a que la necesidad es primordial para que podamos estar cada día mejor, se requieren personas con capacidades, habilidades, pero sobre todo con valores y actitudes positivas. La investigación es exploratoria, tiene un enfoque cualitativo, con diseño descriptivo. Objetivo: Identificar los valores que intervienen en la formación integral de los alumnos de las Escuelas de nivel superior. Sujetos: 120 alumnos. Instrumento: cuestionario diseñado en dos partes. Resultados: ¿Qué son los valores?, el 35.8 % de los alumnos piensan que elevan y dan grandeza a la condición humana, los alumnos opinaron sobre ¿Qué valor debería enseñar la escuela?, el 30.0% opinaron que es el respeto a los demás, ¿Qué valores pondrías en primer lugar para la formación integral del alumno?, el 31.7 % piensan que la adquisición de conocimientos. Conclusiones: Para los alumnos, los valores más importantes son disciplina, adquisición de conocimientos, responsabilidad, honestidad y sinceridad.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados