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Características y condiciones del disipador de calor para motores enfriador por aire, un invento auxiliar del motor VW (Volkswagen sedán alemán tipo bóxer)

    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

  • Localización: Multidisciplinas de la Ingeniería, ISSN 2395-843X, Vol. 6, Nº. 7, 2017 (Ejemplar dedicado a: Octubre 2017 - Abril 2018), págs. 160-169
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde la fabricación en serie del motor automotriz 1600 Bóxer de V.W. los expertos lo indicaron como el mejor para el mercado; sin embargo, esta máquina rediseñada en Alemania es propia para los climas del norte de Europa, por lo que produjo dudas de operación en otros climas. En la actualidad se reconocen algunas anomalías como ciertas expansiones al llegar a 32º centígrados entre cojinetes, del cigüeñal, para el motor mencionado; los lubricantes modernos buscan atenuar dicha fricción. Otro auxiliar de estas anomalías es desahogar el calor residual entre la tapa y el motor en los automóviles V W. con rejillas en la tapa del motor, pero siendo estas consideradas, aún insuficientes, se llega al invento aquí denominado como Disipador de calor para motores enfriados por aire, este tiene como finalidad optimizar y prolongar la vida útil del motor V.W. 1600 Bóxer del automóvil Volkswagen sedan o vehículos similares.


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