Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Software educativo y de autoevaluación para materias de ciencias básicas de las carreras de ingeniería.

María Alejandra Rosas Toro, Carmen Julia Rosas Aguilar, Alicia Magdalena Bridat Cruz, Benito Cantor Gandarilla

  • español

    El objetivo de este documento es presentar un proyecto de desarrollo denominado “Software educativo y de autoevaluación para las Materias de Matemáticas”, este consta de un software en formato de una página web, que sirve de apoyo para los estudiantes de los Programas Educativos de Ingeniería, permitiendo mejorar el rendimiento académico y reducir los altosíndices de reprobación y deserción en el área de ciencias básicas. El diseño fue centrado en el estudiante utilizando las teorías de aprendizaje modernas, y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) aplicadas a la educación, por lo que puede ser usado como parte de las actividades del aprendizaje constructivista y significativo que requieren los estudiantes de acuerdo al Modelo Educativo del Tecnológico Nacional de México. Dado que el software emplea las tecnologías de Páginas Web Activas, puede ser montado en un servidor conectado a Internet, estableciendo un entorno virtual que permite ser accesado de manera ubicua a través de algún dispositivo móvil. Dado que posee una interfaz amigable es de fácil acceso para los estudiantes, y además es de gran ayuda para los profesores de Ciencias Básicas que imparten las materias de Matemáticas.

  • English

    The objective of this document is to present a development project called “Educational and self-evaluation software for Mathematics Matters”, this consists of a software in the format of a web page, which serves as support for the students of the Engineering Education Programs, allowing to improve academic performance and reduce the high failure and dropout rates in the area of basic sciences. The design was student centered using modern learning theories, and Information and Communication Technologies (ICT) applied to education, so it can be used as part of the constructivist and meaningful learning activities that students require according to the Educational Model of the National Technological Institute of Mexico. Since the software uses the technologies of Active Web Pages, it can be mounted on a server connected to the Internet, establishing a virtual environment that allows it to be accessed ubiquitously through a mobile device. Since it has a friendly interface, it is easily accessible for students, and it is also a great help for Basic Science teachers who teach Mathematics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus