México
La problemática que se aborda en esta investigación se relaciona con la comunicación y difusión de mensajes relacionados sobre la seguridad y la prevención en casos de riesgo que se presentan en la vida cotidiana de una Institución de Educación Superior y su comunidad académica. El objetivo general que guía el estudio es: Determinar si los mensajes de seguridad y prevención ubicados en el campus de la Facultad son suficientes y cumplen su función. La investigación realizada tiene un corte cualitativo/cuantitativo, propiciando los estudios mixtos de evaluación, tiene un alcance descriptivo y un diseño de investigación no experimental transeccional descriptivo. La población es de 3,200 sujetos con una muestra aleatoria simple de 149 sujetos a medir. Las técnicas de recolección de datos fueron la consulta en fuentes electrónicas e impresas y la aplicación de la encuesta con un cuestionario de construcción propia que mide la percepción y la conducta sobre el tema objeto de estudio, en base a la aplicación de escalas de Likert para cada uno de los ítems que evaluaron las categorías de análisis.
The problem addressed in this research is related to the communication and dissemination of messages related to safety and prevention in cases of risk that arise in the daily life of a Higher Education Institution and its academic community. The general objective that guides the study is: To determine if the safety and prevention messages located on the Faculty campus are sufficient and fulfill their function. The research carried out has a qualitative / quantitative cut, promoting mixed evaluation studies, has a descriptive scope and a descriptive nonexperimental transectional research design. The population is 3,200 subjects with a simple random sample of 149 subjects to be measured. The data collection techniques were the consultation in electronic and printed sources and the application of the survey with a questionnaire of own construction that measures the perception and behavior on the subject under study, based on the application of Likert scales to each of the items that evaluated the analysis categories.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados