México
La problemática que presenta el estudio se relaciona con la situación que afrontan las organizaciones en su comportamiento organizacional ante una situación contingente y el impacto que ésta produce en sus públicos internos ante un contexto no esperado. La Universidad Autónoma de Nuevo León, institución que brinda servicios de educación media superior y superior a la comunidad, se vio impelida a establecer estrategias de cambio en sus procesos sustanciales para continuar sustentando su misión. Para conocer el impacto, se desarrolló un estudio de corte cualitativo con un alcance descriptivo y un diseño de investigación de estudio de caso intrínseco, cuya premisa indica: El cambio genera alteraciones de carácter cualitativo y cuantitativo en la realidad de las Instituciones para seguir sobreviviendo. Las técnicas de recolección de datos fueron la consulta de fuentes electrónicas e impresas; la realización de cuatro focus group de 10 integrantes cada uno con alumnos del 6to. Semestre de Comunicación Organizacional; para obtener hallazgos, se utilizaron ocho categorías de análisis contenidas en un guión de construcción propia, y que evidencian el sentir, el quehacer y el enfrentamiento académico a nuevos métodos y sensaciones que nunca antes habían enfrentado en su realidad inmediata.
The problems presented by the study are related to the situation that organizations face in their organizational behavior in the face of a contingent situation and the impact that this produces on their internal audiences in an unexpected context. The Autonomous University of Nuevo León, an institution that provides upper and higher secondary education services to the community, was impelled to establish strategies for change in its substantial processes to continue supporting its mission. To know the impact, a qualitative study with a descriptive scope and an intrinsic case study research design was developed, whose premise indicates: The change generates qualitative and quantitative changes in the reality of the Institutions to continue surviving. The data collection techniques were the consultation of electronic and printed sources; the realization of four focus groups of 10 members each with students from the 6th. Organizational Communication Semester; In order to obtain findings, eight categories of analysis were used, contained in a script of their own construction, and that demonstrate the feeling, the task and the academic confrontation with new methods and sensations that they had never before faced in their immediate reality.
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