Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones de docentes y estudiantes sobre la educación inclusiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León

    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

  • Localización: Multidisciplinas de la Ingeniería, ISSN 2395-843X, Vol. 8, Nº. 12, 2020 (Ejemplar dedicado a: Noviembre 2020 - Abril 2021), págs. 164-172
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perceptions of teachers and students on inclusive education at the Autonomous University of Nuevo León
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ante los desafíos ante los que se encuentra toda la sociedad y por consiguiente la universidad como una de sus instituciones más importantes se encuentra la Educación Inclusiva, por ello han de contar con marcos de referencia y proyectos que permitan mantener una educación equitativa. En México, a través de la Secretaría de Educación Pública y otras entidades se potencian proyectos con este fin. De ahí que el objetivo fundamental de este trabajo sea: Identificar los logros y vacíos que existen acerca de la educación inclusiva en la UANL, a través de las percepciones de los estudiantes y profesores. Se usó un diseño no experimental de tipo transversal. Se exploraron las percepciones de docentes y estudiantes a través de un cuestionario con preguntas de escala tipo Likert. Los principales resultaos muestran la aprobación de ambos grupos del valor del tema abordado, pero se muestra cierto nivel de desconocimiento sobre el mismo.

    • English

      Facing the challenges facing all of society and therefore the university as one of its most important institutions is Inclusive Education, therefore they must have reference frameworks and projects that allow maintaining an equitable education. In Mexico, projects for this purpose are promoted through the Secretary of Public Education and other entities. Hence, the fundamental objective of this work is: Identify the achievements and gaps that exist about inclusive education at UANL, through the perceptions of students and teachers. A nonexperimental cross-sectional design was used. The perceptions of teachers and students were explored through a questionnaire with Likert-type stall questions. The main results show the approval of both groups of the value of the topic addressed, but a certain level of ignorance about it is shown.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno