Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Importancia de la comunicación digital en el comportamiento organizacional de las pymes (caso grupo merza)

Nora Eloisa Herrera Hernández, Patricia Calderón Campos, Rebeca Almanza Jiménez, M. A. Valenzo-Jiménez

  • español

    El presente estudio tiene como objetivo primordial analizar el manejo de la comunicación digital dentro de las pymes y como interfiere en el comportamiento organizacional en las mismas, dicha investigación se basó en la pyme caso Grupo Merza ubicado en Lázaro Cárdenas, en el que se realizó un diagnóstico sobre la importancia del manejo de la comunicación digital y como esta afecta al comportamiento organizacional de los  empleados, principalmente en la motivación, las relaciones interpersonales que se dan dentro de la organización cuando no están informados por falta de comunicación o medios para comunicar, que pueden inferir en la competitividad de la organización. Además, que también puedan interferir en el ambiente de trabajo de los empleados, la comunicación normal o digital en toda empresa es fundamental para el manejo de las relaciones humanas, así mismo para poder tener una mejor retroalimentación de las actividades que se realicen dentro de la misma.

  • English

    The main objective of this study is to analyze the management of digital communication within SMEs and how it interferes with organizational behavior in them, this research was based on the SME case Merza Group located in Lazaro Cardenas, in which a diagnosis was made on theimportance of managing digital communication and how it affects the organizational behavior of employees, mainly in motivation, interpersonal relationships that occur within the organization when they are not informed by lack of communication or means to communicate, which can affect the competitiveness of the organization. In addition, they can also interfere in the work environment of employees, normal or digital communication in  any company is essential for the management of human relations, as well as to have a better feedback of the activities carried out within the same.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus