Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de competencias genéricas en tiempos de pandemia

    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

  • Localización: Multidisciplinas de la Ingeniería, ISSN 2395-843X, Vol. 9, Nº. 14, 2021 (Ejemplar dedicado a: Noviembre 2021 - Abril 2022), págs. 90-98
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of generics competencies en times of pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo tiene por objetivo analizar las competencias que desarrollan los estudiantes de educación superior que trabajan a distancia bajo situación de pandemia. La preocupación de los organismos internacionales como la UNESCO, OECD, entre otros; por la educación es un factor común entre todos los países. En esta investigación se hace un análisis descriptivo de las competencias genéricas que los estudiantes de educación superior han profundizado en el trabajo que realizan a distancia. Se diseñó un instrumento de medición con 30 ítems para evaluar 5 competencias genéricas: uso de las TIC, trabajo en equipo, gestión del tiempo, adaptación al entorno y orientación al aprendizaje. La muestra se conformó por 97 estudiantes y en ella participaron docentes para evaluarlos de acuerdo con una escala Likert. Los resultados permiten detectar el compromiso de los estudiantes de sacar adelante sus estudios y continuar con su formación académica.

    • English

      The objective of this work is to analyze the competencies developed by higher education students who work remotely under a pandemic situation. The concern of international organizations such as UNESCO, OECD, among others; education is a common factor among all countries. This research makes a descriptive analysis of the generic competences that higher education students have deepened in the work they do at a distance. It was designed a instrument with 30 items to evaluate 5 generic competences: use of ICT, teamwork, time management, adaptation to the environment and orientation to learning. The sample was made up of 97 students and teachers participated in it to evaluate them according to a Likert scale. The results allow detecting the students' commitment to carry out their studies and continue with their academic training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno