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Resumen de Plan estratégico de mercadotecnia para el posicionamiento del laboratorio bios lab en LZC

Nora Eloisa Herrera Hernández, Rebeca Almanza Jiménez, Alma Rosa Tapia Tapia

  • español

    En la actualidad todas las empresas y negocios, por más pequeños que se encuentren, necesitan el desarrollo de un buen plan de marketing para obtener mejores resultados en sus propósitos. Se tiene que elaborar una guía de ruta que sirva de referencia a la hora de planificar todas las acciones y estrategias más en estos tiempos que se pasaron durante y después del COVID-19. El presente proyecto se basa en un plan de marketing que tiene como objetivo lograr el posicionamiento del Laboratorio Bios LAB análisis clínicos y microbiológicos en la Ciudad de Lázaro Cárdenas Michoacán, logrando que cada la comunidad lo mantenga como una de sus opciones al momento de acudir a este tipo de servicios.

      Como empresa prestadora de un servicio análisis clínicos trabaja en la percepción o la imagen de los pacientes se van creando en cuanto al servicio que presta, en el cual se maneja la confianza, agilidad, calidad y amabilidad, al momento de la toma de los exámenes y también en el momento de la entrega de los resultados, en cuanto al precio, en este sector son altamente competitivos y varían de acuerdo a la complejidad de los exámenes. Por ende, el laboratorio de análisis clínicos Bios LAB con dicha investigación desea incrementar el número de pacientes que requieran la prestación del servicio, y para alcanzarlo se deben realizar algunas estrategias de marketing para poder posesionarse en el mercado exitosamente, esto se logra mediante una excelente campaña publicitaria a través de medios visuales, tecnológicos y tradicionales para conseguir una buena imagen y una excelente satisfacción del cliente.

  • English

    Today all companies and businesses, however small they may be, need the development of a good marketing plan to obtain better results in their purposes. A road guide must be drawn up to serve as a reference when planning all the actions and strategies in these times that occurred during and after COVID-19. This project is based on a marketing plan that aims to achieve the positioning of the Bios LAB clinical and microbiological analysis Laboratory in the City of Lázaro Cárdenas, Michoacán, ensuring that each community maintains it as one of its options when going to this type of services.

    As a company that provides a clinical analysis service, it works on the perception or image of patients that is created in terms of the service it provides, in which trust, agility, quality and friendliness are managed, at the time of taking the exams. and also at the time of delivery of the results, in terms of price, in this sector they are highly competitive and vary according to the complexity of the exams. Therefore, the Bios LAB clinical analysis laboratory with said investigation wishes to increase the number of patients that require the provision of the service, and to achieve this, some marketing strategies must be carried out in order to be able to position themselves in the market successfully, this is achieved through an excellent advertising campaign through visual, technological and traditional media to achieve a good image and excellent customer satisfaction.


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