Irasema Torres Cavazos, María Blanca Elizabeth Palomares Ruiz, Arturo Torres Bugdud, Guillermo Roberto Rossano Pérez
La práctica docente ha enfrentado diversas adversidades conforme evolucionan las necesidades de la sociedad emergente. Por ello, es imperante estudiar las implicaciones para la formación del profesorado, particularmente en el área de estudio de la Ingeniería.
La presente investigación pretende conocer y analizar las prácticas y características que definen y contribuyen de manera óptima en la enseñanza de la Ingeniería mediante un enfoque de investigación descriptiva para la obtención de datos observables en relación a las actitudes y desempeños necesarios para la educación. Se estima que las conclusiones completadas refieran un análisis de los dotes pedagógicos que precisan una formación de calidad para los estudiantes de Ingeniería.
The teaching practice has faced various adversities as the needs of the emerging society evolve. Therefore, it is imperative to study the implications for teacher training, particularly in the area of study of Engineering.
This research aims to understand and analyze the practices and characteristics that define and optimally contribute to the teaching of Engineering through a descriptive research approach to obtain observable data in relation to the attitudes and performances necessary for education. It is estimated that the completed conclusions refer to an analysis of the pedagogical skills that require quality training for Engineering students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados