Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formative Performance Assessment in the Process of Developing Translation Sub-competences

    1. [1] University of Gdańsk

      University of Gdańsk

      Gdańsk, Polonia

  • Localización: Miscelánea: A journal of english and american studies, ISSN 1137-6368, Nº 68, 2023, págs. 39-60
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Evaluación formativa del desempeño en el proceso de desarrollo de subcompetencias de traducción
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo de investigación se refiere al método de evaluación del desempeño del estudiante aplicado al proceso de aprendizaje colaborativo en línea. El modelo de evaluación está destinado al desarrollo de subcompetencias de traducción. El modelo implica el análisis del discurso de los miembros del equipo en el proceso de negociación de significados en cumplimiento de la afirmación de Gery Stahl de que el discurso constituye interpretación (2004: 22). El formulario de evaluación individual ideado abarca el estudio del desempeño de los miembros del equipo colaborador en dos espacios dialógicos, el espacio de contenido y el espacio relacional de colaboración (Janssen and Bodemer 2013). El procedimiento de evaluación comprende el análisis de los logros individuales de los estudiantes, así como su contribución a la construcción del conocimiento experto del equipo. El objetivo principal de este trabajo de investigación es resaltar la función reguladora del método formativo de evaluación del desempeño para el aprendizaje en equipo e indicar las interdependencias entre el aprendizaje colaborativo, la evaluación formativa del desempeño y el enfoque comunicativo del aprendizaje, este último constituye el marco teórico para esta investigación.

    • English

      This research paper pertains to the method of student performance evaluation applied to the process of online collaborative learning. The model of evaluation is intended for the developing translation sub-competences and involves the analysis of the team members’ discourse in the process of negotiating meanings, in compliance with Gery Stahl’s claim that discourse constitutes interpretation (2004: 22). The devised individual assessment form encompasses the study of performance of collaborating team members in two dialogic spaces, the content space and the relational space of collaboration (Janssen and Bodemer 2013). The assessment procedure comprises the analysis of the students’ individual achievements as well as their contribution to the team expert knowledge building. The main goal of this research paper is to highlight the regulatory function of the formative performance assessment method for team learning and to indicate the interdependences between the collaborative learning, formative performance assessment as well as the communicative approach to learning, the latter constituting the theoretical framework for this research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno