Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Miguel Fisac: De arte y parte

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: VAD: veredes, arquitectura e divulgación, ISSN 2659-9139, ISSN-e 2659-9198, Nº. 10, 2023 (Ejemplar dedicado a: La materia), págs. 12-19
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Miguel Fisac: Inside and out
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un extracto de esta conversación, celebrada hace ahora veinticinco años, fue publicado con motivo del centenario del nacimiento del entrevistado en la entrega número 4 de la revista Boletín Académico (BAC). Ahora ve la luz el resto de la conversación que aborda cuestiones de notable interés: la particular forma de abordar sus primeros pasos profesionales como arquitecto en la España de la posguerra, la personalísima visión de Fisac respecto a los arquitectos del Movimiento Moderno con particular atención al trabajo de Le Corbusier, o su toma de postura respecto a la arquitectura finisecular cuando la entrevista tuvo lugar. Para terminar el autor manchego hace una aproximación crítica a la arquitectura sacra del siglo XX —de la que el propio Fisac fue protagonista principal, como mínimo en nuestro país— y una interesante aproximación a los artistas plásticos con los que tuvo la ocasión de trabajar, desde Capuz o Stolz a Susana Polac y Jorge Oteiza.

    • English

      An excerpt from this conversation, held twenty-five years ago, was published on the occasion of the centenary of the interviewee's birth in issue number 4 of the journal Boletín Acadómico (BAC). Now the rest of the conversation sees the light, which addresses issues of notable interest: the particular way of approaching his first professional steps as an architect in post-war Spain, Fisac's very personal vision regarding the architects of the Modern Movement with particular attention to work of Le Corbusier, or his position regarding turn-of-the-century architecture when the interview took place. To finish, the author from La Mancha makes a critical approach to the sacred architecture of the 20th century - of which Fisac himself was the main protagonist, at least in our country - and an interesting approach to the plastic artists with whom he had the opportunity to work, from Capuz or Stolz to Susana Polac and Jorge Oteiza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno