Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Introducing the PETaL approach in ECE classrooms in Indonesia

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, ISSN-e 2386-6691, Vol. 10, 2023, págs. 198-221
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Introducción del enfoque PETaL en las aulas de ECE en Indonesia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio explora la implementación del enfoque PETaL como estrategia para la Educación Intercultural en la Educación Infantil (ECE) en Indonesia desde la perspectiva de los maestros de educación de infantil. El estudio adoptado enfoque de métodos mixtos (Creswell & Clark, 2017) para proporcionar datos fiables sobre cómo los docentes perciben el enfoque PETaL y cómo se está ejecutando realmente en el contexto de la ECE en Indonesia. La implementación incluyó cuatro horas de intervenciones para capacitar a los docentes participantes sobre Educación Intercultural y una introducción exhaustiva al enfoque PETaL. Este estudio utilizó entrevistas y observaciones semiestructuradas como instrumentos de investigación. Los datos analizados arrojaron comentarios positivos de los maestros de educación de infantil con respecto a la implementación del enfoque PETaL en el contexto de Indonesia. De acuerdo con cómo se ha aplicado este enfoque, el estudio reportó una tasa de éxito de media a alta en la aplicación del enfoque PETaL, ya que el valor medio mostró 1,21 sobre 2 en promedio con variaciones de moderadas a altas. Las conclusiones indican que el enfoque PETaL había sido aplicado bien por los docentes participantes de ECE en Indonesia, adhiriéndose de forma coherente a sus principios. Sin embargo, se necesita más capacitación y orientación continua para mejorar el nivel de pertinencia de la implementación en el contexto de Indonesia.

    • English

      The study explores the implementation of the PETaL approach as a strategy to cultivate Intercultural Education (IE) in Early Childhood Education (ECE) in Indonesia through the lens of kindergarten teachers. The study implemented Mixed Methods Approach (Creswell & Clark, 2017) to provide reliable data about how the PETaL approach is perceived by teachers, and how it is actually being executed in the ECE context in Indonesia. The implementation included four hours of interventions to train participating teachers about Intercultural Education and a thorough introduction to the PETaL approach. This study used interviews and semi-structured observations as the instruments of the research. The data analyzed reported positive feedback from kindergarten teachers regarding the implementation of the PETaL approach in the Indonesian context. In accordance to how this approach has been applied, the study reported medium to high success rate in the application of the PETaL approach as the mean value showed 1,21 out of 2 in average with moderate to high variations. Conclusions indicate that the PETaL approach had been applied well by participating teachers of ECE in Indonesia, adhering coherently to its principles. Nevertheless, further training and continuous guidance are needed to improve the pertinence level of implementation in the Indonesian context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno