Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamiento complejo y los desafíos de la educación física

  • Autores: Ángel Rodríguez
  • Localización: Enlace Universitario, ISSN 1390-6976, ISSN-e 2631-245X, Vol. 15, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: University Link Magazine January - December 2016), págs. 25-32
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Thinking and the challenges of physical education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      la educación enfrenta problemas que no pueden ser comprendidos bajo solo una visión, sino por el contrario; deben ser vistos en toda su complejidad por la multiplicidad de los factores que intervienen en ella. La Educación Física no ha quedado exenta de esta problemática viéndose en como un elemento solamente práctico o mecánico producto de la repetición, quedando excluidos los fundamentos teóricos que contribuyen a comprenderla. La Educación Física pensada desde el pensamiento complejo implica llevar a cabo determinados principios que contribuyan en el mejoramiento del proceso de aprendizaje. El objetivo es analizar los fundamentos que sustentan al pensamiento complejo y su interrelación con la enseñanza de la Educación Física.

    • English

      education faces problems that can not be understood under one vision, but on the contrary; they must be seen in all their complexity due to the multiplicity of the factors that intervene in it. Physical Education has not been exempt from this problem seen as a mere practical or mechanical element product of repetition, being excluded the theoretical foundations that help to understand it. The Physical Education thought from the complex thought implies to carry out certain principles that contribute in the improvement of the learning process. The objective is to analyze the foundations that support complex thinking and its interrelation with the teaching of Physical Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno