Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Entornos virtuales de aprendizaje en la intervención educativa de estudiantes del Departamento de Información y Comunicación Universidad Estatal De Bolívar

Francisco Salcedo, Amarilis Lucio, Edgar Ribadeneira, Gina Valencia, Rocío Barragán

  • español

    Los entornos virtuales de aprendizajes constituyen en una herramienta tecnológica-cognitiva, (SOMMERS, 2012) utilizada en la cultura pedagógica durante los procesos de mediación e intervención educativa en la educación superior. La investigación, presenta desde la observación -la presunción- (SOMMERS, 2012), evidenciada desde la experiencia pedagógica los valores iniciales que deberán atemperarse a resultados luego de la aplicación DAFO–Debilidades-Amenazas- -Fortalezas-Oportunidades- -pilotaje primario-que derivará en la identificación del diagnóstico fáctico y valoración causal, (Fuentes, 2009) evidenciado en la utilidad dimensionada de la plataforma Moodle, Cosano, F. (2001) a juicio crítico-académico – indagado de los estudiantes y docentes del Departamento de Información y comunicación, que dan génesis mediante un estudio -empírico-experimental-del comportamiento analógico entre su utilidad cognitiva y la racionalidad formativa, Sommers, F. (2011)con la finalidad de plantear sugerencias para mejorar la calidad de dichas herramientas tecnológico-intelectivas y su participación en el proceso docente educativo, (Álvarez, 1989).

  • English

    The virtual learning environments constitute a cognitive-technological tool (SOMMERS, 2012) used in the pedagogical culture during the processes ofmediation and educational intervention in higher education. The research presents from the observation-presumption- (SOMMERS, 2012), evidenced from the pedagogical experience the initial values ​​that should be tempered to results after the application SWOT-Weaknesses-Threats- -Fortalezas-Opportunities- -primary piloting-that will result in the identification of the factual diagnosis and causal assessment, (Fuentes, 2009) evidenced in the dimensioned utility of the Moodle platform, Cosano, F. (2001) to critical-academic - researched of the students and teachers of the Department of Information and communication, which give genesis through an experimental-empirical-study of the analog behavior between its cognitive utility and formative rationality, Sommers, F. (2011) with the purpose of proposing suggestions to improve the quality of said technological-intellective tools and their participation in the educational process, (Álvarez, 1989).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus