Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentación epistemológica de la gestión socio cultural profesional para la formación de profesores de educación básica

  • Autores: Francisco Moreno
  • Localización: Enlace Universitario, ISSN 1390-6976, ISSN-e 2631-245X, Vol. 14, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Enlace Universitario Magazine January - December 2015), págs. 43-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Epistemological basis of socio cultural management professional for training of teachers of basic education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo aborda la significación potencial de la formación profesional de profesores de Educación Básica a partir de su relación con las transformaciones que se acontecen en los marcos del desarrollo social y cultural, puesto que un proceso tan importante no ha de separarse en la contemporaneidad, esto quiere decir, que si se tiene en cuenta la relación entre lo educativo, lo cultural y lo social, es válido significar el vínculo del proceso de formación y desarrollo de los profesionales, unido a las características y cualidades de la nación o región donde se potencia la misma, y desde la lógica de este proceso, se ha de ser énfasis en la consolidación de los conocimientos, habilidades, valores y valoraciones requeridos para un desempeño profesional eficiente en el contexto donde ejercerán su labor los futuros profesionales de la Educación Básica.

    • English

      The work addresses the potential significance of the professional training of basic education teachers from their relationship with the transformations that take place in the framework of social and cultural development, since such an important process has not to be separated in the contemporary, this it means that if the relationship between the educational, cultural and social aspects is taken into account, it is valid to mean the link of the process of training and development of the professionals, together with the characteristics and qualities of the nation or region where it is promoted. The same, and from the logic of this process, should be an emphasis on the consolidation of knowledge, skills, values and valuations required for an efficient professional performance in the context where future professionals of Basic Education will work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno