Janeth Arellano, Marco Paredes
El presente estudio trata sobre el nivel de competencia que tienen los estudiantes en la producción de textos argumentativos. El dominio de esta competencia intelectual, viene a ser decisiva ante las exigencias académicas que demanda la preparación en una carrera universitaria. Es un lugar común el reconocer que los estudios superiores, deben garantizar entre otras cosas, un modo de raciocinio coherente y lógico y un hábil manejo de la expresión oral y escrita. Es por ello que el propósito principal de esta investigación, fue la evaluación de la competencia argumentativa. Los resultados obtenidos demuestran una tendencia que tienen los estudiantes que cursan una carrera universitaria hacia un pensamiento concreto y práctico, que limita la posibilidad de alcanzar niveles de abstracción y generalización.
The present study deals with the level of competence that students have in the production of argumentative texts. The domain of this intellectual competence, becomes decisive before the academic demands that the preparation in a university race demands. It is a common place to recognize that higher education must guarantee, among other things, a coherent and logical rationale and a skillful handling of oral and written expression. That is why the main purpose of this research was the evaluation of argumentative competence. The results obtained show a tendency of students who are pursuing a university career towards concrete and practical thinking, which limits the possibility of reaching levels of abstraction and generalization.
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