Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia estudiantil en educación virtual en la Universidad Central

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Enlace Universitario, ISSN 1390-6976, ISSN-e 2631-245X, Vol. 20, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Research Magazine Enlace Universitario January-June 2021), págs. 102-111
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Student experience in virtual education at the Central University
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tuvo como objetivo conocer la percepción sobre la experiencia de los estudiantes en el proceso de enseñanza y de aprendizaje en modalidad virtual en la Universidad Central del Ecuador. Se aplicó una encuesta en línea a alumnos de diferentes facultades y semestres. La muestra estuvo conformada por 200 estudiantes. Los resultados señalan que los estudiantes aprendieron menos, que las clases y tareas fueron extensas y cansadas. Se requiere mayor dinamismo y motivación docente, manejo de casos prácticos, diálogo, debate y respeto en los casos de maltrato y acoso docente. Los resultados contribuirán a la rectificación, ratificación, eliminación o incremento de estrategias que permitan mantener la calidad de la educación. Se recomienda mejorar el proceso de enseñanza y de aprendizaje virtual, corregir errores detectados, manejar el acompañamiento pedagógico desde la empatía, el respeto a través de normas de convivencia y la reducción de tareas excesivas.

    • English

      The objective of the present study was to know the perception about the experience of students in the teaching and learning process in virtual mode at the Central University of Ecuador. An online survey was applied to students from different faculties and semesters. The sample consisted of 200 students. The results indicate that the students learned less, that the classes and tasks were long and tiring. Greater dynamism and teacher motivation, management of practical cases, dialogue, debate and respect in cases of teacher abuse and harassment are required. The results will contribute to the rectification, ratification, elimination or increase of strategies that allow maintaining the quality of education. It is recommended to improve the teaching and virtual learning process, correct errors detected, handle pedagogical support from empathy, respect through coexistence rules and the reduction of excessive tasks.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno