Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Emociones mostradas por los estudiantes ante la situación del covid-19, ISFODOSU, recinto Luis Napoleón Núñez Molina

Miguel Israel Bennasar García, Judit del Carmen Blanco Pérez, Jonathan De Jesús Gómez Lora, Jean Carlos Vargas

  • español

    La presente investigación se orientó a indagar las emociones mostradas por los estudiantes ante la situación del Covid-19, Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Recinto Luis Napoleón Núñez Molina y su impacto en el estrés, ansiedad y depresión provocando la falta de interés en aprender, desfavoreciendo su proceso de enseñanza y aprendizaje. El Objetivo General consistió en crear estrategias que ayuden a controlar las emociones mostradas por los Estudiantes ante la situación de la pandemia. El itinerario metodológico utilizado fue el estudio de campo en su nivel descriptivo y como técnica de recolección de información el cuestionario tipo encuesta, que de acuerdo a su naturaleza da cuenta de la necesaria búsqueda de elementos y teorías, que tratan y exponen el tema, lo que sirvió de bases para el ulterior análisis, sobre la naturaleza de este asunto tan vital para la sociedad y la universidad. Dentro de los resultados se logró establecer y aplicar estrategias de juegos mentales para restablecer los niveles de concentración en los estudios de manera adecuada, a propósito de la pandemia. Dentro de las conclusiones: La realización de entrenamiento mental que se adecúe a la situación que se vive con el Covid-19, ha sido de utilidad, lo que ha permitido obtener un buen avance en el nivel académico de los estudiantes y el liberar el estrés que han tenido por la pandemia.

  • English

    This research was aimed at investigating the emotions shown by the students in the face of the Covid-19 situation, Salomé Ureña Higher Teacher Training Institute, Luis Napoleón Núñez Molina Campus and its impact on stress, anxiety and depression causing a lack of interest in learn, disadvantaging their teaching and learning process. The General Objective consisted of creating strategies that help to control the emotions shown by the Students in the situation of the pandemic. The methodological itinerary used was the field study at its descriptive level and as an information gathering technique the survey-type questionnaire, which according to its nature gives an account of the necessary search for elements and theories, which treat and expose the subject, what which served as the basis for further analysis on the nature of this vital issue for society and the university. Among the results, it was possible to establish and apply mental game strategies to reestablish concentration levels in the studies in an adequate way, regarding the pandemic. Among the conclusions: The realization of mental training that is adapted to the situation that is lived with the Covid-19, has been very useful, which has allowed to obtain a good advance in the academic level of the students and to free the stress they have had from the pandemic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus