Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Good practices in public management

    1. [1] Universidad Técnica de Cotopaxi

      Universidad Técnica de Cotopaxi

      Latacunga, Ecuador

  • Localización: Enlace Universitario, ISSN 1390-6976, ISSN-e 2631-245X, Vol. 22, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista de Investigación Enlace Universitario Julio - Diciembre 2023), págs. 56-60
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Buenas prácticas en la gestión pública
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene como objetivo diagnosticar las buenas prácticas de responsabilidad en la gestión pública de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales en este estudio se tomó en cuenta a la administración del cantón Latacunga, esta investigación se basa en el enfoque cuantitativo, el cual se sustenta en el positivismo de la Ciencia Administrativa, la técnica de investigación utilizada fue una encuesta aplicada a una unidad de estudio de 90 servidores públicos y 95 usuarios. En relación a la dimensión social, los resultados muestran que los servidores públicos realizan diversas acciones para mejorar el clima laboral interno, promoviendo en sus distintos departamentos la participación ciudadana en la gestión pública; dado que, implica un proceso de construcción social y de nuevas tendencias hacia el usuario. Los resultados de la encuesta aplicada a los usuarios que hacen uso del servicio que se brinda en las diferentes dependencias demuestra que existe una inconformidad sobre los servicios prestados.

    • English

      The objective of this research is to diagnose the good practices of responsibility in the public management of the Municipal Decentralized Autonomous Governments. In this study, the administration of the Latacunga canton was taken into account. This research is based on the quantitative approach, which is based on the positivism of Administrative Science, the research technique used was a survey applied to a study unit of 90 public servants and 95 users. In relation to the social dimension, the results show that public servants carry out various actions to improve the internal work environment, promoting citizen participation in public management in their different departments; since it implies a process of social construction and new trends towards the user. The results of the survey applied to users who use the service provided in the different departments show that there is disagreement about the services provided.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno