En una campaña electoral difundida en las redes sociodigitales, la enunciación de ciertos tó-picos y temas (componentes del logos) por parte de candidatos y candidatas puede provocar empatía en el electorado, influir en la conformación de agenda pública y evidenciar los asuntos que más interesan no sólo al candidato, sino también a los ciudadanos, respecto de la proble-mática que enfrenta el país o entidad que se busca gobernar. Estos supuestos nos animaron a indagar qué tópicos y temas se externaron en las publicaciones difundidas en la red sociodigital Facebook por la entonces candidata y ahora gobernadora del Estado de México, Delfina Gó-mez, durante la jornada electoral que concluyó en mayo de 2023. Para dar respuesta a dicha inquietud, se diseñó y aplicó una estrategia metodológica que nos permitió identificar las entidades del logos que especialmente motivaron el interés en los usuarios de Facebook y, en consecuencia, descubrir cómo se construyó la agenda político electoral en esta red sociodigital.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados