Jesús Alfredo Rojo Villa, Héctor Duarte Félix, Mtro. Edgar Duarte Félix
El objetivo de este estudio fue analizar el papel predictor de la motivación con la importancia de la educación física del estudiante en escuelas secundarias de Huatabampo, Sonora, México. Participaron un total de 82 estudiantes (52.4% chicos, 47.6% chicas), Medad = 14.19; DT = .266; rango = 14 – 15 años). Con los resultados obtenidos podemos decir que nuestro estudio concuerda con los postulados de la TAD (Deci & Ryan, 1985, 2000; Ryan & Deci, 2017) postula que la actuación del docente durante las clases de EF influye sobre las necesidades psicológicas básicas (autonomía, competencia y relación con los demás).
The objective of this study was to analyze the predictive role of motivation with the importance of physical education for students in secondary schools in Huatabampo, Sonora, Mexico. A total of 82 students participated (52.4% boys, 47.6% girls), Age = 14.19; SD = .266; range = 14 – 15 years). With the results obtained, we can say that our study agrees with the postulates of the TAD (Deci & Ryan, 1985, 2000; Ryan & Deci, 2017) postulates that the teacher's performance during PE classes influences basic psychological needs (autonomy, competence and relationship with others).
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados