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Resumen de Un rito de transformación en harmonia oppositorum: "Habitación en Roma" de Jorge Eduardo Eielson

Franco Cavagnaro Farfán

  • español

    El principio de dos partes que se complementan en dos civilizaciones dife-rentes (harmonia oppositorum / yanantin) se reúne en la obra poética y plástica eielsoniana para crear. En su obra, la ciudad de Roma actúa como un centro plataforma que le sirve para reencontrar formas de ver cosmológicas que unen niveles. Para este artículo, nos servimos de Habitación en Roma y sus artículos de los años cincuenta, así como declaraciones hechas en los años setenta, ochenta y en el siglo XXI. A partir del vestigio, la creación de objetos se replica en su obra poética, plástica y en sus procedimientos con la materia. Con esta es posible transformar y ser transformado luego de alcanzar momentos de ultraconsciencia.

  • English

    The enunciated principle of two complementary elements from two different civilizations (harmonia oppositorum / yanantin) converges in Eielson’s poetic and plastic work to create. In his work, the city of Rome serves as a platform center that enables him to rediscover cosmological ways of seeing that connect different levels. For this article, we use Habitación en Roma, his articles from the 1950s, as well as statements made in the 1970s, 1980s, and in the 21st century. From the vestige, the creation of objects is replicated in his poetic and visual work and in his procedures with matter. Through this, it is possible to transform and be transformed after reaching moments of ultra-consciousness.

     


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