A Coruña, España
El artículo establece un paralelismo entre el arte de concepto desarrollado en industrias creadoras de mundos como los videojuegos y la animación y los procesos gráficos creativos de la arquitectura. Se pone en relación estrategias de pre-producción, como los dibujos conceptuales, el guion de color o los bocetos en miniatura, con los dibujos de estudio, los dibujos secuenciales o las visiones seriales que definen la experiencia y la narrativa gráfica arquitectónica. La coherencia entre las distintas estrategias visuales para explorar la idea y el propósito comunicativo podría ser útil en el diseño arquitectónico al considerar cuestiones vinculadas a la percepción experiencial y emocional. Los hallazgos manifiestan una metodología de desarrollo visual basada en el análisis del diseño de la idea.
The research delves into the creative graphic processes of architecture and concept art, a stage of visual development in world-creating industries such as video games and animation. Pre-production strategies such as conceptual drawings, color scripts or miniature sketches are related to study drawings, sequential drawings or serial visions that define the experience and architectural narrative. The suitable coherence between the visual strategies to explore the idea and the communicative purpose could be useful in architectural design as considering experiential and emotional perception. The findings bring to light a visual development methodology based on design analysis.
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