Nigeria
El rápido avance de las tecnologías en evolución ha hecho que la integración de la tecnología portátil en las prácticas docentes de ciencia, tecnología y matemáticas (STM) del profesorado en formación sea imprescindible para mejorar los objetivos de aprendizaje y mejorar su desarrollo profesional. Sin embargo, los profesores de STM de formación inicial no son entusiastas a la hora de incorporar tecnología portátil a la instrucción cuando salen a las prácticas como resultado del estrés asociado a la tecnología llamada tecnoestrés. Aunque se han realizado numerosas investigaciones sobre los motivos y las importaciones del estrés asociado a la tecnología en diversos entornos, no se ha realizado ningún estudio sobre el tecnoestrés, la supuesta utilidad y las disposiciones hacia la tecnología portátil como predictores de las intenciones de continuidad de utilizar la tecnología portátil en Nigeria. En este estudio, se respondieron a tres preguntas de investigación mediante la implementación de un diseño de investigación correlacional. 480 profesores de STM de 4 universidades del suroeste de Nigeria formaron la muestra. Se desplegó una encuesta fiable y válida de 13 items para la recogida de los datos del estudio. Los datos se codificaron y su análisis se realizó mediante SPSS versión 20 con desviación estándar, media, correlación de Pearson y análisis de regresión múltiple a un nivel de significación del 5%. El estudio estableció que los profesores de STM en formación registraron un bajo tecnoestrés, altas actitudes hacia la tecnología portátil, una supuesta utilidad elevada y una alta continuidad de intenciones de utilizar la tecnología portátil. Además, el estudio confirmó a las asociaciones numéricamente trascendentales entre el tecnoestrés, las actitudes hacia la tecnología portátil, la supuesta utilidad y las intenciones de continuidad para desplegar la tecnología portátil entre los profesores de STM en formación. La construcción de tecnoestrés, las actitudes hacia la tecnología portátil y la supuesta utilidad obtuvieron una contribución numérica del 85,7% a la previsión de intenciones de continuidad de utilizar la tecnología portátil. De acuerdo con las conclusiones del estudio, se apoyó que los formadores de profesores de STM deberían integrar la tecnología portátil en los programas de formación de profesores de STM de formación inicial para estimular el uso de la tecnología portátil en los sus estudios. Los profesores de STM y los formadores de profesores podrían beneficiarse de los resultados de este estudio.
El ràpid avenç de les tecnologies en evolució ha fet que la integració de la tecnologia portàtil a les pràctiques docents de ciència, tecnologia i matemàtiques (STM) del professorat en formació sigui imprescindible per millorar els objectius d'aprenentatge i millorar el seu desenvolupament professional. Tanmateix, els professors d'STM de formació inicial no són entusiastes a l'hora d'incorporar tecnologia portàtil a la instrucció quan surten a les pràctiques com a resultat de l'estrès associat a la tecnologia anomenada tecnoestrès. Tot i que s'han dut a terme nombroses investigacions sobre els motius i les importacions de l'estrès associat a la tecnologia en diversos entorns, no s'ha realitzat cap estudi sobre el tecnoestrès, la suposada utilitat i les disposicions cap a la tecnologia portàtil com a predictors de les intencions de continuïtat d'utilitzar la tecnologia portàtil a Nigèria. En aquest estudi, es van respondre tres preguntes de recerca mitjançant la implementació d'un disseny de recerca correlacional. 480 professors de STM de 4 universitats del sud-oest de Nigèria van formar la mostra. Es va desplegar una enquesta fiable i vàlida de 13 ítems per a la recollida de les dades de l'estudi. Les dades es van codificar i la seva anàlisi es va fer mitjançant SPSS versió 20 amb desviació estàndard, mitjana, correlació de Pearson i anàlisi de regressió múltiple a un nivell de significació del 5%. L'estudi va establir que els professors de STM en formación van registrar un baix tecnoestrès, altes actituds cap a la tecnologia portàtil, una suposada utilitat elevada i una alta continuïtat d'intencions d'utilitzar la tecnologia portàtil. A més, l'estudi va confirmar les associacions numèricament transcendentals entre el tecnoestrès, les actituds cap a la tecnologia portàtil, la suposada utilitat i les intencions de continuïtat per desplegar la tecnologia portàtil entre els professors de STM en formació. La construcció de tecnoestrès, les actituds cap a la tecnologia portàtil i la suposada utilitat van obtener una contribució numèrica del 85,7% a la previsió d'intencions de continuïtat d'utilitzar la tecnologia portàtil. D'acord amb les conclusions de l'estudi, es va recolzar que els formadors de professors de STM haurien d'integrar la tecnologia portàtil als programes de formació de professors de STM de formació inicial per estimular l'ús de la tecnologia portàtil en els seus estudis. Els professors de STM i els formadors de professors podrien beneficiar-se dels resultats d'aquest estudi.
The speedy advancement of evolving technologies has made the integration of portable technology into preservice science, technology and mathematics (STM) teachers’ teaching practices a must to enhance learning goals and improve their professional development. However, preservice STM teachers are unenthusiastic in incorporating portable technology into instruction when they go out on practicum as a result of stress associated with technology called technostress. While numerous investigations have been carried out on the motives and imports of stress associated with technology in diverse milieus, no study has been carried out on technostress, supposed utility and dispositions towards portable technology as predictors of continuance intentions to use portable technology in Nigeria. In this study, three research questions were answered through the implementation of a correlational research design. 480 preservice STM teachers from 4 universities in southwest Nigeria formed the sample. A reliable and valid survey of 13 items was deployed for the collection of the study data. The data were coded and its analysis done via SPSS version 20 involving standard deviation, mean, Pearson product-moment correlation and multiple regression analysis at 5% level of significance. The study established that the preservice STM teachers recorded low technostress, high attitudes towards portable technology, high supposed utility and high continuance intents to utilize portable technology. Also, the study affirmed the numerically momentous associations amid technostress, attitudes towards portable technology, supposed utility and continuance intents to deploying portable technology among preservice STM teachers. The construct of technostress, attitudes towards portable technology and supposed utility made numerically weighty contributions of 85.7% to the forecast of continuance intents to use portable technology. In line with the study findings, it was supported that the STM teacher educators should integrate portable technology into the teacher training programmes of preservice STM teachers to stimulate the use of portable technology in their studies. Preservice STM teachers and teacher educators could benefit from the results of this study.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados