Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación de un sistema de registros académicos en una institución pública, Ecuador

  • Autores: José Balladares Bastidas, Jenniffer Alarcón Fernández, Omar Aníbal Riofrío Olaya
  • Localización: Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación, ISSN 2528-8083, Vol. 8, Nº. Extra 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: III CONGRESO INTERNACIONAL EN SINERGIA EDUCATIVA 2023), págs. 402-415
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implementationofanacademicrecordsysteminapublicinstitution,Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Estainvestigaciónserealizóparaconocerlarealidaddelmanejodeactividadesdesecretaríaen rectorado, en las instituciones fiscales de sectores urbanos y rurales del cantón Milagro, provincia del Guayas –Ecuador. El objetivo de esta investigación fue describir la situación actual de la comunidad educativa y sobre la administración de los documentos que son entregados por secretaría. En estos tiempos los registros de los estudiantes de toda edad y de diferentes periodos académicos, se encuentran en deterioro, más aún en pandemia ocasionado por el COVID-19.Para determinar el rendimiento del departamento, se tomó como referencia la satisfacción y el manejo de la administración, acompañado de documentos científicos sobre el tema, donde se realizó una encuesta a 200 personas de las instituciones fiscales, en el cual está conformada por preguntas cerradas, con el objetivo de obtener la información necesaria para el desarrollo de esta investigación. Los resultados obtenidos en la encuesta, nos indican las amenazas y dificultades que presenta la administración al momento de entregar un documento de periodos académicos muyanteriores.Todosestosresultadosfueronobtenidosporelmétodoanalítico,descriptivo/observación.

    • English

      This research was conducted to know the reality of the management of secretarial activitiesin the rector's office, in the fiscal institutions of urban and rural sectors of the Milagrocanton, province of Guayas -Ecuador. The objective of this research was to describe thecurrentsituationoftheeducationalcommunityandtheadministrationofthedocumentsthatare delivered bythesecretary's office.Inthesetimestherecordsofstudentsofallagesandfromdifferentacademicperiods,areindeterioration,evenmoreinpandemiccausedbytheCOVID-19.Todeterminetheperformanceofthedepartment,itwastakenasareferencethesatisfactionandmanagementof the administration, accompanied by scientific documents on the subject, where a surveywasmadeto200peopleofthefiscalinstitutions,inwhichitisconformedbyclosedquestions,withtheobjectiveofobtaining thenecessaryinformation forthedevelopmentofthisinvestigation.The results obtained in the survey indicate the threats and difficulties presented by theadministration at the moment of delivering a document of very previous academic periods.Allthese resultswere obtainedbythe analytical,descriptive/observationmethod.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno