Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Service-Learning andlanguage revitalization: an innovative experiencein Catalan teaching

Àlvaro Calero Pons

  • español

    En este artículo analizamos una experiencia de aprendizaje-servicio (ApS)en una asignatura de lengua catalana en la Universidad de las IslasBaleares(UIB). Se trata de la primera experiencia ApS implementada en una asignatura de lengua en la UIB. En este trabajose estudianlos requisitos y los retos que este tipo de proyectos debe afrontar, puesto que se trata de una metodología innovadora que aún no está totalmente institucionalizada. Aunque el ApS se suele percibir como una metodología para asignaturas de prácticas y de trabajo social, es realmente transversal y se puede implementar igualmente en campos menos explorados, como la lingüística. Por lo tanto, en este trabajo también se explicacómo se planificaron las tareas y actividades para lograr unos determinados objetivos de aprendizaje, así como para desarrollar habilidades y competencias concretas recogidas en la guía docente de la asignatura

  • català

    En aquest article analitzem una experiència d’aprenentatge servei (ApS)en una assignatura de llengua catalana a la Universitat de les Illes Balears(UIB). Es tracta de la primera experiència ApS implementada en una assignatura de llengua a la UIB. En aquest treballs’estudienels requisits i els reptes que han d’encarar aquest tipus de projectes, atès que es tracta d’una metodologia innovadora que encara no està del tot institucionalitzada. Tot i que l’ApS se sol percebre com una metodologia per a assignatures de pràctiques idetreball social, és transversal i es pot implementar igualment en camps menys explorats, com la lingüística. Per tant, en aquest article també s’explicacom es van planificar les tasques i activitats per assolir uns determinats objectius d’aprenentatge, així com per a desenvolupar habilitats competències concretes recollides en la guia docent de l’assignatura

  • English

    This article analyses a Service-Learning (SL) experience in a Catalan-language course at the University of the Balearic Islands (UIB). This is the first SL experience implemented in a language course at the UIB. The article examines the requirements and challenges of this type of project, as it is an innovative methodology that still needs to be fully institutionalized. Although SL is usually perceived as a methodology for internship or social work-related courses, it is cross-cutting and can be implementedin less explored fields such as linguistics. Therefore, this article also explains how the tasks and activities were planned to achieve certain learning goals and to develop particular skills and competencies included in the course’s teaching guide


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus