Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Proyecto de aprendizaje-servicio en una investigación-acciónparticipativa: el impacto en el alumnado universitario participante del Grupo Motor en el Instituto-Escuela El Viver (Montcada i Reixac, España)

María Antonia Buenaventura Rubio

  • español

    La Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Barcelona ha creado el Programa de Aprendizaje-Servicio con un itinerario de proyectos de primer a cuarto curso del grado. Se quiere potenciar un mayor protagonismo del y la estudiante en el proceso de aprendizaje, favoreciendo la conexión teórico-práctica, la reflexión sobre la acción, el desarrollo de competencias personales y profesionales, la responsabilidad social y la ética, el compromiso e implicación con la comunidad. El articulo tiene como objetivo analizar la percepción en los impactos del aprendizaje en el alumnado participante en el proyecto de ApS en el Instituto Escuela El Viver, desarrollado en el marco del proyecto de Investigación-Acción Participativa llevado a cabo en el barrio de Can Sant Joan en Montcada i Reixac con la participación del alumnado de 2º de la ESO del Instituto-Escuela El Viver, en colaboración con NUS Cooperativa y La Periférica Cooperativa. Este proyecto cuenta con el alumnado de la asignatura de Trabajo Social Comunitario de la Universidad de Barcelona (UB) y el alumnado del Máster en Políticas Sociales y Acción Comunitaria del IGOP como parte del Grupo de Investigación-AcciónParticipativa (GIAP)

  • català

    L' Escola de Treball Social de la Universitat de Barcelona ha creat el Programa d' AprenentatgeServei amb un itinerari de projectes de primer a quart curs del grau. Es vol potenciar un major protagonisme de l' estudiant en el procés d'aprenentatge, afavorint la connexió teoricopràctica, la reflexió sobre l'acció, el desenvolupament de competències personals i professionals, la responsabilitat social i l'ètica, el compromís i la implicació amb la comunitat. L'article té com a objectiu analitzar la percepcióen els impactes de l'aprenentatge en l'alumnat participant en el projecte d'ApS a l'Institut Escola El Viver, desenvolupat en el marc del projecte de Recerca Acció Participativa dut a terme al barri de Can Sant Joan a Montcada i Reixac amb la participacióde l'alumnat de 2n de l'ESO de l'Institut-Escola El Viver, en col·laboració amb NUS Cooperativa i La Perifèrica Cooperativa. Aquest projecte compta amb l'alumnat de l'assignatura de Treball Social Comunitari de la Universitat de Barcelona (UB) i l'alumnatdel Màster en Polítiques Socials i Acció Comunitària de l'IGOP com a part del Grup de Recerca Acció-Participativa (GIAP)

  • English

    The School of Social Work at the University of Barcelona has created the Service-Learning Programme with an itinerary of projects from the first to the fourth year of the degree. The aim is to promote a greater role for students in their learning process, favouring the theoretical-practical connection, reflection on action, the development of personal and professional skills, social responsibility and ethics, and commitment and involvement with the community. This article aims to analyse the perceptions of the learning impacts of students participating in the “SL at El Viver School-Institute” project, developed within the framework of the Participatory Action Research project conducted in the quarter of Can Sant Joan in Montcada i Reixac. It involved 2ndof ESO (Year 9) students from El Viver School-Institute, collaborating with NUS and La Periférica Coops. The initiative involved students from the subject Community Social Work at the University of Barcelona (UB) and from the master’s degree in Social Policies and Community Action of the IGOP as part of the Participatory Action Research Group (GIAP)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus