Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencias de aprendizaje autogestivo en el uso de plataforma Moodle en grupos de tercer grado de bachillerato

Clara Emynick Cervantes, Alma Flor Martínez Soto, Silvestre Flores Gamboa

  • El confinamiento obligatorio como medida ante la pandemia de Covid-19 durante el 2020, promovió la reactivación de clases de manera virtual empleando para ello medios y herramientas de comunicación digital. Ante la habilitación de esta modalidad educativa se estableció como propósito del estudio conocer la opinión de los alumnos en relación al desarrollo de habilidades y actitudes de estudio, pensamiento, autogestión durante las clases en línea y el uso de la plataforma educativa Moodle. Bajo un enfoque de investigación cuantitativo y un nivel descriptivo, se diseñó un cuestionario que fue compartido a través de Google Forms a principios del 2022 entre estudiantes que cursan el tercer grado en la Escuela Preparatoria Antonio Rosales de la ciudad de Mazatlán, México. Entre los principales hallazgos se registraron habilidades y actitudes positivas vinculadas al estudio, pensamiento y uso de la plataforma educativa, logrando desarrollar actitudes autogestivas en la tercera parte de la muestra.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus