Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Matemáticas, Resiliencia y alumnos con Altas Capacidades

    1. [1] Universidad San Pablo

      Universidad San Pablo

      México

  • Localización: TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, ISSN-e 2695-9933, Vol. 13, Nº. 1, 2023, 127 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mathematics, Resilience and High Ability Students
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En el presente estudio se profundiza en los diferentes factores académicos que influyen en los niños con Altas Capacidades (AACC), con resultados académicos elevados en la asignatura de Matemáticas, y la Resiliencia que desarrollan por el fracaso en las formas de relacionarse socialmente, al considerar que deben enfrentar retos complejos de aprendizaje en áreas como las Matemáticas.

      Las investigaciones apuntan hacia una identificación y relación sana consigo mismos y con el entorno. Los estudiantes de Matemáticas y con AACC, al lograr superar las barreras sociales relacionales y de marginación, pueden trascender y convertirla en formación para la vida (Resiliencia).

    • English

      In the present study, we delve into the different academic factors that influence children with High Capabilities (AACC), with high academic results in the subject of Mathematics, and the Resilience that they develop due to the failure in the ways of relating socially, when considering who must face complex learning challenges in areas such as Mathematics.

      Research points towards a healthy identification and relationship with themselves and with the environment. Mathematics and AACC students, by managing to overcome social relational barriers and marginalization, can transcend and turn it into training for life (Resilience).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno