Gran Canaria, España
El presente artículo recoge los resultados de una investigación llevada a cabo en la isla de Gran Canaria (España), que persigue analizar la madurez sintáctica en estudiantes de sexto de Primaria, cuarto de Secundaria y segundo de Bachillerato. Siguiendo los índices propuestos por K. Hunt (1965), este artículo se centra en la utilización de aposiciones por parte de estudiantes de los últimos cursos de cada etapa del sistema educativo y sus posibles relaciones con las variables sexo y edad. Se establece un enfoque cuantitativo de estadística descriptiva para el análisis de los datos. Los resultados de la investigación nos permiten corroborar la existencia de una relación asociativa únicamente entre la edad de los encuestados y el empleo de estructuras apositivas, ya que la variable sexo no resulta significativa en dicha utilización.
This article presents the results of a study carried out on the island of Gran Canaria (Spain), which aims to analyze syntactic maturity in students in the sixth year of Primary School, fourth year of Secondary School and second year of Bachillerato. Following the indexes proposed by K. Hunt, this article focuses on the use of appositions by students in the last years of each stage of the educational system and their possible relationships with the variables gender and age. A quantitative descriptive statistics approach was used to analyze the data. The results of the research allowed us to corroborate the existence of an associative relationship only between the age of the respondents and the use of appositive structures, since the sex variable was not significant in such use.
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