Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Dolerse con Daniel: un doble oficio de la pérdida

Celia Carrasco Gil

  • español

    En este artículo analizo Daniel. Voces en duelo, de Chantal Maillard y Piedad Bonnett, desde la poética de los afectos. El dolor es la emoción creadora que mueve la escritura de un páthos, una fábula y unos caracteres propios de la Poética aristotélica. En la elocutio, dis-tintas herramientas logofágicas cifran la inefabilidad en el óstracon leucós o mélas del hueco, la suspensión de sentido del incisus y la catena graphica como retrotracción al balbuceo. El verbo partir es marcha del hijo y fragmentación del texto. Se completa con un imaginario perforante y vertical que existe por primera vez en el poema.

  • English

    In this article I analyze Daniel. Voces en duelo, by Chantal Maillard and Piedad Bonnett, from the poetics of affect. Pain is the creative emotion that moves the writing of a páthos, a fable and characters typical of the Aristotelian Poetics. In the elocutio, different logophagic figures encrypt the ineffability in the óstracon leucós or mélas of the hollow, the suspension of sense of the incisus and the catena graphica as a retrotraction to babbling. The verb partirshows the loss of the child and the fragmentation of the text. It is completed with a perfo-raing and vertical imaginary that only exists in these poems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus