Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Traumatic seclusion in M. Night Shyamalan’s Garrison trilogy "Signs" (2002), "The Village" (2004) and "The Lady in the Water" (2006)

Juan Antonio Prieto Pablos

  • español

    Las películas Signs, The Village y The Lady in the Water, de M. Night Shyamalan, tienen como tema central la búsqueda de refugio ante situaciones de violencia y pueden entenderse como actualizaciones del topos de la guarnición según lo definió Northrop Frye. La protección que ofrecen estos refugios no es sin embargo absoluta y los personajes de Shyamalan deben enfrentarse a la amenaza de criaturas monstruosas que pueden entenderse como proyecciones de experiencias traumáticas, provocadas en parte por los ataques terroristas de septiembre de 2001 e, incluso en mayor medida, por la percepción del propio Shyamalan de una violencia social incontrolada en la sociedad de los Estados Unidos.

  • English

    Shyamalan’s Signs, The Village and The Lady in the Water turn around the need to find refuge away from violence, in an updated version of Northrop Frye’s garrison motif. Absolute safety is, however, threatened by spectral, even fictitious monstrous creatures that can be defined as projections of specific traumatic situations, provoked partly by the terrorist attacks of September 2001 but mostly by Shyamalan’s own response to social violence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus