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Resumen de Types of discourse disseminated by food influencers: Trends on Instagram in France, Germany, Italy, Spain, and the United Kingdom

Paula Von Polheim, Lorena Cano Orón, Empar Vengut Climent

  • español

    Esta investigación examina el discurso de los influencers de nutrición en Instagram durante 2021 en cinco países euro-peos (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido). La investigación pretende analizar el contenido visual y textual difundido por estos influencers y comparar los discursos predominantes entre ellos. El corpus está formado por 98 influencers alimentarios y emplea redes visuales computarizadas para analizar el discurso visual, un software de análisis lingüístico para el análisis de textos y métodos cuantitativos y cualitativos para analizar los hashtags. Los influencers de los cinco países enfatizan en su discurso visual la comida tradicional de sus respectivas culturas, a pesar de que con menor frecuencia promueven tendencias globales (como zumos vegetales o bowls elaborados con cereales, nueces y frutas naturales y sin procesar). El discurso predominante en todos los países promueve la necesidad de un cambio físico a través del ejercicio y la nutrición, fomentando en ocasiones una cultura de la dieta. El deporte y el bienestar están presentes en el discurso de los influencers de estos cinco países, con un énfasis predominante en la pérdida de peso, la ganancia muscular y el entrenamiento deportivo con dietas específicas. El deporte juega un papel importante, con predominio de fotografías que muestran transformaciones físicas y la promoción de productos alimenticios y marcas deportivas a través de imágenes inspiradoras. En este sentido, España destaca por ser el país con más imágenes que muestran cambios físicos, especialmente en mujeres. Aunque no se han descubierto pruebas que sugieran que el patrocinio de alimentos poco saludables afecte a las preferencias de los consumidores por los mismos, los resultados concluyen con la promoción generalizada de productos y alimentos relacionados con la dieta. Cabe destacar que en este amplio análisis de datos apenas se ha visto reflejado el movimiento realfood.

  • English

    This research examines the discourse of nutrition influencers on Instagram within five European countries (France, Germany, Italy, Spain, and the United Kingdom) during 2021. The research aims to analyse the visual and textual content disseminated by these influencers and compare the predominant narratives among them. The corpus consists of 98 food influencers, and computer vision networks were employed to analyse visual discourse, linguistic analysis software for text analysis, and quantitative and qualitative methods to analyse hashtags. While promoting global trends (such as vegetable juices or bowls made with natural and unprocessed cereals, nuts, and fruits) to a lesser extent, influencers from the five countries highlight traditional food from their respective cultures in their visual discourse. The predominant discourse in all countries promotes the need for physical change through exercise and nutrition, sometimes fostering a diet culture. Sports and fitness are present in the discourse of influencers from these five countries, predominantly emphasising weight loss, muscle gain, and sports training with specific diets. Sports plays a significant role, with a preponderance of photographs depicting physical transformations and the promotion of food products and sports brands through inspiring images. Spain stands out in this regard as having the most images showing physical changes, especially in women. Although no evidence has been discovered to suggest that the sponsorship of unhealthy foods affects consumers’ preferences for them, the results show the widespread promotion of diet-related goods and foods. Notably, the real food movement was not emphasized in this extensive data analysis.


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