Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis prospectivo del paradigma para una nueva educación, un estudio del caso ecuatoriano

    1. [1] Universidad Metropolitana. Ecuador.
  • Localización: Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Vol. 3, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigación científica y educación: espacios de contextualización para el desarrollo socioeconómico (Enero-abril))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El nuevo mundo educativo plantea paradigmas que surgen del análisis prospectivo versado en el contexto escolar latinoamericano en donde el concepto de escuela rompe el paradigma tradicional interpretativo violentando los derechos de las personas priorizando ideologías mercantiles con retribuciones filiales-particulares menoscabando la imperiosa premura de la consecusión del desarrollo sostenible y sustentable por retóricos eufemismos que no responden a la legitimidad del contexto ecuatoriano.Palabras clave:Sistema educativo ecuatoriano, violencia, escuela, nuevo mundo educativo, ideología mercantil.

    • English

      The new educational work propose paradigms come up from the prospective analysis based (versed) in the latinoamerican school contexts where the school concepts broke up the interpretative traditional paradigms violating the people’s prioritizing trade ideologist looking for a particular subsidiaries retributions undermining the imperious premature attainment sustainable development per rhetoricals euphemism that doesn’t respond to the rightful Ecuadorian context.Keywords:Ecuadorian education system, violence, school, new educational world, commercial ideology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno