Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La evaluación como proceso en la universidad del siglo XXI

Elisa María Ríos

  • español

    El artículo analiza la importancia de la formación de una cultura evaluativa en los estudiantes más allá de los modelos de evaluación para el logro de la excelencia educativa, como respuesta a los nuevos retos de la educación superior contemporánea. La investigación se sustenta en el análisis de estas complejidades socioculturales que hoy se encuentran en las instituciones de educación superior y que constituyen una necesidad de investigar y reflexionar para el logro de los objetivos propuestos en la evaluación como la expresión objetiva en la titulación de cada egresado.Palabras clave:Cultura de evaluación, multicultural, modelos de evaluación.

  • English

    The article analyzes the importance of the formation of an evaluative culture in the students beyond the evaluation models for the achievement of educational excellence, as a response to the new challenges of contemporary higher education. The research is based on the analysis of these sociocultural complexities that are found today in higher education institutions and that constitute a need to investigate and reflect on the achievement of the objectives proposed in the evaluation as the objective expression in the degree of each graduate.Keywords:Evaluation culture, multicultural, evaluation models.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus