Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de acciones y operaciones para el desarrollo de las habilidades geométricas en el primer ciclo de la educación primaria

    1. [1] Universidad de Cienfuegos

      Universidad de Cienfuegos

      Cuba

    2. [2] Convenio Universidad de Cienfuegos. Universidad Metropolitana de Ecuador
  • Localización: Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Vol. 1, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ciencia, Tecnología, Innovación y Desarrollo Socio-económico (Septiembre-diciembre))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se le presenta a los docentes del primer ciclo de la Educación Primaria una propuesta de estructura interna para el desarrollo de las habilidades geométricas: reconocer objetos geométricos, trazar y/o construir y argumentar proposiciones geométricas. Lo anterior permite esclarecer cómo ocurre este proceso, de manera planificada, orientada y organizada, desde el plano externo al interno y puesto en práctica nuevamente.Palabras clave:Habilidades geométricas, reconocer objetos geométricos, trazar y/o construir y argumentar proposiciones geométricas.

    • English

      In this article is presented to teachers of the first cycle of Primary Education, a proposal of internal structure for the development of geometric abilities: recognize geometric objects, draw and / or construct and to argue geometric propositions. This allows us to clarify how this process occurs, of a planned, orientated and organized way, from the external to the internal and applied into practice again.Keywords:Geometric abilities, recognize geometric objects, draw and / or construct and to argue geometric propositions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno