Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de evaluación del Programa Nacional de Convivencia Escolar en una escuela primaria de Actopan

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      México

  • Localización: Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Vol. 2, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: La educación universitaria, sus componentes sustantivos y transversalidad (Septiembre-Diciembre))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene por objetivo Analizar el impacto Programa Nacional de Convivencia Escolar a partir del modelo CIPP (Contexto, Entrada, Proceso y Producto) para el fomento de un ambiente de convivencia escolar democrático, pacífico e inclusivo en la práctica docente de una escuela primaria en el municipio de Actopan Hidalgo. Se trabajaron referentes teóricos encaminados a la evaluación de la convivencia escolar a través de la metodología investigación evaluativa del modelo CIPP, también se retomaron elementos de evaluación de convivencia democrática, pacífica e inclusiva. La metodología de investigación para el desarrollo de la propuesta es descriptiva de tipo cualitativo desde la evaluación integral del Programa Nacional de Convivencia Escolar mediante la identificación de los elementos: evaluación del contexto, evaluación de la entrada, evaluación de proceso y evaluación de producto.Palabras clave: Evaluación integral, convivencia escolar, modelo CIPP.

    • English

      The purpose of this work is to analyze the impact of the National School Coexistence Program based on the CIPP model (Context, Entry, Process and Product) for the promotion of a democratic, peaceful and inclusive school coexistence environment in the teaching practice of an elementary school in the municipality of Actopan Hidalgo. It will work on theoretical references aimed at the evaluation of school coexistence through the methodology of evaluative research of the CIPP model, elements of evaluation of democratic, peaceful and inclusive coexistence were also resumed. The research methodology for the development of the proposal is descriptive of qualitative type from the integral evaluation of the National School Coexistence Program through the identification of the elements: context evaluation, entrance evaluation, process evaluation and product evaluation.Keywords:Integral grade, school life, CIPP model.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno