Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La práctica de la evaluación del aprendizaje como generadora del Síndrome de Burnout Académico en los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      México

  • Localización: Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Vol. 2, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Ciencia, educación y responsabilidad social (Enero-abril))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo se aborda la posible existencia del Síndrome de Burnout en los estudiantes universitarios de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Entre los resultados se encontró que este fenómeno ha sido estudiado principalmente desde el enfoque cuantitativo, por ende, solo se han hecho cuantificaciones/mediciones del fenómeno, es decir muchos se han preocupado por hacer evidente el problema; sin embargo pocos se han ocupado del desarrollo de estrategias de intervención y/o prevención de dicho Síndrome.Palabras clave:Síndrome de Burnout, estudiantes universitarios, prácticas de evaluación.

    • English

      This article addresses the possible existence of Burnout Syndrome in university students of the Bachelor of Education Sciences of the Autonomous University of the State of Hidalgo. Among the results it was found that this phenomenon has been studied mainly from the quantitative approach, therefore, only quantifications / measurements of the phenomenon have been made, that is, many have been concerned to make the problem evident; however, few have dealt with the development of strategies for intervention and / or prevention of said syndrome.Keywords:Burnout syndrome, university students, evaluation practices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno